Bichejos en Ballarat II

27 agosto 2008

Vamos con más bichejos que se pueden ver en Ballarat. Estos por lo menos son más “agradables” a la vista, pues tienen pelo y/o plumas. ¿Será por aquello de “Donde hay pelo hay alegría”? ¿O que los mamíferos y pájaros nos molan más? A veces creamos una atracción inconsciente desmesurada hacia ciertos animales, como los osos. Hay animales peligrosos y el oso es uno de ellos. Por muy cariñosos que puedan parecer, con sus garras te pueden destrozar y su dentadura es temible, aparte de que son de los mayores carnívoros de la Tierra. No me gustaría cruzarme con uno de ellos en estado salvaje. Aunque a veces esta atracción puede estar justificada, como los koalas, pues son herbívoros, se pegan todo el día en los árboles haciendo nada con nada y no son en absoluto peligrosos.

Vamos con un quokka. Para los que no sepáis lo que es, puede que os suene más por Setonix brachyurus. Vaya, os veo poco puestos en zoología últimamente. Es un marsupial de la familia de los macropódidos [2], siendo la única especie del género Setonix. Vaya, os sigo viendo perdidos. Pos eso, es un bichejo de la familia de los canguros (macropódidos son los canguros, wallabies y otros como el quokka). Es una especie de híbrido entre un ratón y un canguro. Es básicamente un canguro pero en pequeñito. Los macropódidos son bichos herbívoros, normalmente nocturnos y que tienen las patas traseras muy desarrolladas al igual que la cola. Así que como un canguro, pero del tamaño de un gato grande. Un poco más gordo y con menos patas quizás. El hecho de que viva principalmente en la isla de Rottnest (al lado de Perth) y en alguna otra junto con alguno perdido en tierra firme puede que sea la causa de que no lo conocieseis, al igual que yo hasta este domingo. Estos bichos encerrados por una valla es lo que tienen, las fotos son una mierda.

Quokka, Ballarat.

Quokka, Ballarat.

Quokka, Ballarat.

Otro marsupial macropódido, el walabí [2]. Es básicamente un canguro pequeño, es muy conocido por aquí y es el símbolo del equipo australiano de rugby union. También se utiliza para designar cualquier macropódido menor que un canguro.

Walabi, Ballarat.

Walabí, Ballarat.

También comen de la mano, en este caso de Ángel, aunque sea a través de una verja.

Walabi, Ballarat.

Walabí, Ballarat.

Al igual que los canguros, se abalanzan sobre la comida, aunque estos no dan miedo por su tamaño precisamente…

Walabi comiendo de la mano de Ángel, Ballarat.

Walabí comiendo de la mano de Ángel, Ballarat.

De regalo una foto entrañable de tres canguros, uno de ellos metiéndose en la bolsa de su madre en busca de comida, refugio o ambos.

Canguros, cria se mete en bolsa, Ballarat.

Canguros, cría se mete en bolsa, Ballarat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: