Bichejos en Ballarat I

26 agosto 2008

Veo que algunos tenéis la mirada sucia, muy sucia. En fin, para una vez que me pongo entrañable con los bichejos…

WordPress ha cambiado hace una semana el sistema para subir imágenes, así que las fotografías de Qantas, el tecno-aborigen y los canguros carteristas aparecen solamente en su tamaño reducido, sin poder pulsarlas para verlas en grande. Lo acabo de corregir así que ya podéis ver a los canguros en todo su tamaño (concretamente el doble…).

Siguiendo con los animales típicos de Australia, aparte del canguro hay otros muchos. En el parque de Ballarat los había, así que ahí van más bichejos. Alguno no es que sea típico de Australia, pero bueno, estaban en Ballarat y no voy a dejarles sin foto…

Un saurio (vamos, un reptil, lagarto, …), concretamente una iguana. Hacen un trío ideal, todo un derroche de belleza. Estas no gastan en crema antiarrugas, está visto.

Iguana, Ballarat.

Iguana, Ballarat.

Un Lace Monitor o Goanna, traducido como Monitor del Cordón (vaya traducción) o goanna común. También se le conoce como lagarto espinoso. Para los no entendidos, un varano. Este puede llegar a dos metros y come de todo, siempre verde. Mejor no encontrarse uno por ahí, por lo que pueda pasar. El varano más grande es el Dragón de Komodo de Indonesia y puede llegar a tres metros y es carnívoro, para desgracia de los indonesios.

Goanna (varano), Ballarat.

Goanna (varano), Ballarat.

Una tortua gigante, también conocida como tortuga de los galápagos. Da menos miedo, pues siempre se puede salir corriendo (je, je), aunque impone.

Tortuga gigante, Ballarat.

Tortuga gigante, Ballarat.

Un cocodrilo. Impresionante, mejor no cruzarse con uno, aunque aquí a veces pasa que te puedes encontrar uno en la piscina si vives un poco en las afueras.

Cocodrilo, Ballarat.

Cocodrilo, Ballarat.

Esto creo que es un aligátor, del inglés alligator, a su vez del español “el lagarto”.

Aligátor, Ballarat.

Aligátor, Ballarat.

Una serpiente más bien grande. Creo que era una boa constrictor o una pitón (algún biólogo en la sala???). Da igual, aunque teóricamente no son un peligro para los humanos pues no atacan presas tan grandes, si te cruzas con uno de estos bichos, mejor sal corriendo.

Serpiente, Ballarat.

Serpiente, Ballarat.

Es una pena porque estos reptiles vivían en jaulas más bien pequeñas, debían estar estresados, en comparación con los canguros. Había algunos bichos más, sobre todo varias serpientes, pero se me empañó la lente de la humedad que había en la caseta y la luz era escasa y las fotos salían no muy bien. Aparte de que estos bichos no atraen tanto como los peludos canguros. Hay más bichos, peludos y con plumas, seguiremos mañana…

P.D.: Recordaros que si pincháis sobre las imágenes, las podéis ver en grande. Para ver el resto de entradas de este blog, en la parte de abajo del todo donde acaba lo blanco pone “Entradas anteriores” , que te lleva a las inmediatamente anteriores.

P.P.D.: Muchas gracias a todos por los comentarios, tanto en el blog como en privado. Soy un poco lento (más bien perfeccionista, bueno, lo intento) por lo que me tiro mis horitas para hacer esto posible. Creo que merece la pena y no está quedando mal. Tengo muchas más fotografías y cosas que contar, así que cuando vuelva por España la semana que viene seguiré con el blog un tiempo más.

2 comentarios to “Bichejos en Ballarat I”

  1. Javier said

    David, que envidia, te la estas gozando, y si también trabajas allí, pues debe ser la leche…. Me alegro que te vaya también, yo ahora en BCN, con nuevos cambios en mi vida…, pero ya hablaremos en privado de eso.

    Por cierto, me han gustado mucho los comentarios sobre los canguros y tu gorro, y yo creo que el gorro no te queda raro, te queda MAL!! jejejje.

    Un abrazo fuerte David, y sigue currando esto blog, que mola muchisimo.

    Javi, tu excompañero de piso.

  2. julia said

    La verdad que está muy entretenigo tu blog, casi que no me va a hacer falta viajar a Australia para conocer sus entresijos. Espero que sigas ampliando la crónica, y lo dicho, a ver si en Madrid tenemos ocasión de vernos para conocer al retoñito.

    Muchos besos,

    Julia.

Responder

