Volando en Australia

22 agosto 2008

¿Cuál es la compañía aérea favorita en Australia? La solución en la foto de abajo. Fotografía tomada en el aeropuerto de Melbourne este sábado por la mañana cuando me dirigía a visitar Sydney con unos amigos que viven en Canberra.

Canguros voladores.

Canguros voladores.

Qantas [2] es la línea aérea nacional de Australia. Su nombre proviene del acrónimo Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios Aéreos de Queensland y Territorio del Norte). Es la compañía aérea australiana más grande y la segunda más antigua del mundo, por detrás de KLM. Se fundó en el año 1920 y después de la Segunda Guerra Mundial fue nacionalizada por el gobierno australiano. Se privatizó en 1993 y por ley debe tener al menos un 51% de capital en manos australianas.

Participa en la alianza Oneworld, por lo que la tarjeta Iberia de puntos se puede utilizar en sus vuelos. Va a ser la tercera compañía del mundo en recibir los preciados Airbus A380-800. Su competir doméstico directo es Virgin Blue y ha creado Jetstart como compañía de bajo coste para competir con Virgin, aparte de otras compañías menores que posee. Tiene conexiones con muchos puntos del planeta y para llegar a Londres debe pasar por el hub asiático, aunque su sueño es hacerse con un avión que permita hacer Sydney-Londres sin escalas y sin depender de Asia.

El símbolo como no podría ser menos, es un canguro, actualmente blanco sobre un fondo rojo. Es el patrocinador de los Qantas Wallabies, el equipo nacional australiano de rugby (Rugby Union) y de los Socceros, el equipo nacional australiano de fútbol (soccer).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: