Canguros jugando al golf

19 agosto 2008

Tras no poder ir a ver los canguros, koalas y demás fauna típica de por aquí el fin de semana pasado al Wildlife Park de Ballarat porque estaba lloviendo (qué raro…), este fin de semana me he ido hasta Canberra a ver si tenía más suerte.

Mi amigo Ángel que vive en Canberra me comentó que había canguros [2] salvajes (nada de zoológicos ni cosas así) bastante cerca de Canberra y que no era complicado verlos. Concretamente se podían ver cerca de un campo de golf. Yo pensaba que se refería a algún campo de golf alejado de la ciudad y que estarían por los alrededores.

Más bien, los canguros estaban jugando al golf. El campo de golf está dentro de Canberra, en las afueras y al no estar vallado, los canguros entran hasta la cocina. Como la hierba del campo de golf está más fresca y supongo que rica, pues los canguros se dedican a “pastar” alrededor del green.

Canguros jugando al golf, Canberra.

Canguros jugando al golf, Canberra.

Los canguros son animales muy curiosos y enseguida se te quedan mirando.

Canguros mirándome, Canberra.

Canguros mirándonos, Canberra.

Te puede acercar bastante a los canguros.

Los canguros y yo, Canberra.

Los canguros y yo, Canberra.

Aunque si te acercas demasiado, salen saltando.

Canguro saltando, Canberra.

Canguro saltando, Canberra.

Los canguros no dejan de mirarnos. Fijaos en las patas delanteras, tienen una garras nada despreciables.

Los canguros no dejan de mirarnos, Canberra.

Los canguros no dejan de mirarnos, Canberra.

También había canguros más jóvenes, tipo Bambi.

Un canguro joven, Canberra.

Un canguro joven, Canberra.

Las patas delanteras casi no las utilizan, apenas se apoyan en ellas. Cuando luchan entre ellos en época de celo, las utilizan para pelear.

Canguro observando, Canberra.

Canguro observando, Canberra.

En general son animales tranquilos, aunque si te acercas mucho se van sin más.

Yo y los canguros, Canberra,

Yo y los canguros, Canberra,

Responder

