Perfil de Melbourne nocturno I

13 agosto 2008

Vamos con un par de fotos nocturnas para deleitarnos con el perfil o skyline de Melbourne. Por un lado, tenemos Melbourne city centre, The CBD (Center Business District) o The city a secas. Es el centro de Melbourne y concentra gran actividad comercial y financiera. Por otro lado, debajo y a la izquierda de la city, tenemos el Southbank, otro centro financiero. Ambos tienen rascacielos, que es lo que nos interesa.

Esta es una vista del Southbank desde la habitación (cuarta planta) del hotel donde estaba, el Seasons Hotel. La torre de más a la derecha es la Eureka Tower, el edificio más alto del hemisferio sur de la tierra. Para los iniciados en fotografía (creo que por aquí hay al menos dos): 48mm, f11, ISO 200, 15”, con compensación de exposición, horquillado o bracketing de +- 1eV. Lástima que la cámara no pueda tirar fotos de más de 30 segundos, de ahí que tuve que usar ISO 200 para poner tener un f decente. Todavía no domino la ténica del HDR, pero la cosa queda decentilla para ser de noche.

Perfil Southbank nocturno.

Perfil Southbank nocturno (HDR).

Esta otra vista está tomada desde el puente de Swan St sobre el río Yarra (vista típica de la city), Google Maps. Paso por aquí todos los días de noche al volver a casa y es un auténtico espectáculo. La conjunción del río, la ribera cuidada con el verde y la city al fondo es impresionante. En la derecha del río, hacia la city, hay un montón de restaurantes y lugares de ocio, como la noria que se aprecia, toda una gozada. Como hacía algo de viento, me tuve que refugiar abajo en el caminito del río para pode tomar este peazo de foto y por eso no se ve desde el centro del puente que es lo típico. Aquí había algo más de luz, con lo que los datos son: 18mm, f11, ISO 100, 15”, +- 1eV

Perfil city (HDR).

Perfil city y río Yarra nocturno (HDR).

Una vista un poco más de cerca para contemplar la city. 40mm, f11, ISO 100, 15”, +- 1eV.

Perfil city nocturno (HDR).

Perfil city nocturno (HDR).

Desde el puente, girando la vista a la izquierda, nos encontramos con la torre Eureka y la aguja (spire) del Melbourne Arts Centre [2]. La aguja es uno de los símbolos de Melbourne como ya comenté en el Shrine. Lo que se aprecia justo encima de la aguja es un avión pasando, que con estos tiempos de exposición, deja una graciosa estela en el cielo. Lástima no tener un punto más elevado para evitar la vegetación del parque, que con el viento encima va y se mueve. 106mm, f7.1, ISO 100, 15”, +- 1eV.

Eureka Tower y Melbourne Arts Centre Spire nocturno (HDR).

Eureka Tower y Melbourne Arts Centre Spire nocturno (HDR).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: